CEPA Telematics se caracteriza y distingue por evaluar al conductor y no al vehículo que conduce.

CEPA Telematics es la primer solución de software para flotas
 empresariales de vehículos livianos y pesados que previene, educa y economiza, basada en el registro de eventos de riesgo durante la conducción.

Orientada a mejorar los hábitos de conducción en el tránsito, CEPA Telematics es la primera solución compuesta de una Aplicación Móvil para conductores, con un sistema online de gestión de datos para Gerentes de flota (CEPA Telematics Server Manager).

Basada en el análisis de eventos en el tránsito, el conductor de ser necesario recibirá Tips o eLearnings especialmente diseñados para la mejora de hábitos y seguridad de los conductores.

CEPA Telematics es un sistema de rápida implantación en las flotas, que no necesita inversión en hardware ni costosos mantenimiento. Con CEPA Telematics usted puede obtener datos sumamente importantes para la seguridad de su flota, con el agregado que sus conductores podrán verse beneficiados por nuestro sistema de coaching.

Aplicación Móvil

La aplicación móvil analiza el comportamiento de los conductores en el tránsito, incentivando los buenos hábitos en la conducción. CEPA Telematics se caracteriza y distingue por evaluar al conductor y no al vehículo que conduce.

Una vez que el conductor está en movimiento con su vehículo, CEPA Telematics comienza a tomar datos geoposicionados, medir velocidades, distancias y eventos de tránsito (frenadas, aceleraciones, excesos de velocidad). Al finalizar cada viaje, la aplicación informa a CEPA Telematics Server Manager, todos los datos de forma automática y sin intervención del conductor. De esta forma la aplicación no tiene necesidad de ser operada ni antes ni después de cada viaje.

El conductor cuenta con todos los indicadores mensuales y semanales a su disposición, la localización y datos de cada evento, la posibilidad de registrar la lectura de odómetro y reporte de accidente.

CEPA Telematics Server Manager

¿Para quién es? Está dirigido específicamente a los Managers o Supervisores de flota.

¿Qué es? Telematics Server Manager (TSM), es una software de administración donde se pueden ver y gestionar los datos generados por los conductores/aplicaciones, dichos datos se pueden ver en forma colectiva o individual.

¿Cuál es su objetivo? Está diseñado para que los responsables de flota accedan a ver los indicadores de desempeño colectivo o individual, ubicar en mapas los eventos y realizar seguimientos del coaching automático del sistema.

En el Telematics Server Manager, los gerentes de flota podrán monitorear a los conductores y obtener información estadística mediante reportes, gráficas y exclusivos indicadores (Índice CEPA).

¿Qué datos puedo obtener en CEPA Telematics Server Manager? •    Performance de la flota y su evolución anual (índice CEPA).

•    Cantidad de eventos acumulados y su evolución anual.
•    Ranking de conductores mensual y por indicador de desempeño.
•    Conductores y detalle de eventos, kilómetros recorridos, odómetro, con filtros por flota.
•    Listado de “viajes” por conductor con filtro por fecha.
•    Detalle del lugar donde ocurren los eventos sobre un mapa.
•    Gráfico de desempeño por conductor.
•    Mapas de eventos.
•    Listado de Tips e eLearning enviados a los conductores.
•    Acceso a la configuración de parámetros para los eventos (frenada, aceleración y velocidad).
•    Acceso a gráficos de evolución de Eventos cada 100.000 km, promedio de velocidad, excesos de velocidad, eventos acumulados de frenada, aceleración y velocidad.
•    Eliminar y adicionar conductores a la flota.

Tecnología de Cloud Computing:
Telematics funciona bajo una infraestructura de Cloud Computing, lo que garantiza alta disponibilidad, acceso desde cualquier punto del planeta y seguridad de los datos.

Empresas Socialmente Responsables:
Los accidentes son la tercer causa de muerte en menores de 30 años, anualmente fallecen más de 1.3 millones de personas y son heridas entre 20 y 30 millones. El impacto que tienen los accidentes de tránsito en la sociedad es enorme e influye directamente la sanidad de los países, la empresas y la flotas no escapan a esa realidad, CEPA Telematics es la oportunidad de generar rápidamente acciones y procesos orientados a la Responsabilidad

PREVENCIÓN:
CEPA Telematics, muestra los tipos de eventos y lugar donde suceden los mismos.

EDUCAR: La aplicación móvil, ofrece soluciones educativas que son enviadas al conductor automáticamente, en base a las estadísticas y perfil de cada conductor.

ECONOMÍA Y AHORRO:
Reducción de eventos que se traduce en una reducción de costos y mantenimiento de vehículos, es la consecuencia directa de prevenir, educar y controlar.